Curiosidades sobre el Teatro

“¡Mucha mierda!” y "¡Rómpete una pierna!” son parte de la expresión del argot teatral; aquí te decimos qué significan.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_df6166uy

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro a iniciativa del Instituto Internacional del Teatro en 1962, año desde el que la comunidad teatral internacional organiza diversos eventos nacionales e internacionales para compartir sus reflexiones sobre el teatro y la cultura teatral que solo los que han estado detrás del telón conocen.

Por ese motivo te dejamos aquí algunas curiosidades sobre el teatro que probablemente no conoces.

En la juerga popular del teatro se utiliza la expresión “¡Mucha mierda!” para desear buena suerte en una puesta en escena debido a que en tiempos pasados la acumulación de excremento de caballo en teatros, era significante de una obra exitosa debido al gran número de personas.

Tener cerca del escenario alguna escoba es considerado un signo de “mal agüero” pues podría barrer la buena fortuna que pudiera tener el espectáculo, al igual que el nombre de la obra de William Shakespeare, “Macbeth”.

EST|20180327140223742

La ciudad estadounidense, Nueva York, tiene el récord de la mayor cantidad de asientos para ver teatro en vivo por habitante, además celebra la mayor cantidad de conciertos al año y dispone de la mayor cantidad de salas de teatro.

En la época del teatro isabelino en Gran Bretaña, los espectadores lanzaban monedas al escenario si consideraban que había sido una buena función; el término “rómpete una pierna” surge del momento en el que los intérpretes se tenían que arrodillar constantemente para recoger las monedas.

¿Conoces otro dato curioso sobre el teatro que no hayamos mencionado?

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!