El Padrino cumple 46 años

A sus 46 años sigue estando en la lista de las mejores películas de la historia.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_06v3e2y0

La cinta de Francis Ford Coppola llegó a los cines un 15 de marzo pero de 1972, luego de algunas peripecias en la filmación y problemas para ser terminada. Paramount Pictures, el estudio que adquirió los derechos del libro de Mario Puzo, en el que se basa la película del inconfundible Don Vito Corleone.

Al día de hoy, la película ha recaudado más de 245 millones de dólares, de un presupuesto de tan sólo 6 millones; fue acreedora a 10 nominaciones a los Premios de la Academia, de los cuales se llevó tres; a la fecha permanece con una calificación de 98% por parte de la crítica y la audiencia en Rotten Tomatoes.

Aunque tuvo dos secuelas, sigue ocupando un lugar entre la lista de las “Mejores películas de todos los tiempos”.

La película está basada en el libro homónimo de Mario Puzo, quien trabajó junto al director para escribir el guión del filme, mismo que terminó siendo de 160 páginas, aproximadamente 40 páginas más de lo que normalmente tiene un guion cinematográfico de larga duración.

A sus 32 años, Ford Coppola comenzó el rodaje con un joven y casi desconocido Al Pacino junto a Diane Keaton saliendo de los almacenes Best & Co. con regalos navideños.

Días después fue el turno de Marlon Brando, quien en set puso tan nervioso a uno de los actores que el director tuvo que improvisar una escena para justificar el nerviosismo de éste. El trabajo del histrión duró sólo seis semanas para retratar a Vito Corleone, uno de los personajes más icónicos de la historia del cine.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!