¿De qué murió Bob Marley?

El máximo referente del Reggae tuvo dos pasiones en la vida, la música y el futbol.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dwev20l0

Símbolo indudable de la música reggae y el movimiento rastafari, Robert Nesta Marley Booker mejor conocido como Bob Marley falleció un día como hoy de 1981 luego de perder la batalla contra el cáncer.

Marley descubrió que padecía la enfermedad luego de sufrir una lesión den el pie jugando futbol, algunas versiones señalan que el genio del reggae falleció luego de hacerse una herida en el pie, y negarse, por cuestiones ideológicas a tomar antibióticos para sanarse. Luego, cuando la infección estaba extendida, se opuso a que le amputaran el pie.

Sin embargo, esta es una versión errónea Marley fue diagnosticado con un melanoma acral lentiginoso, un tipo de cáncer de piel que se localizaba debajo de la uña de su dedo gordo, el cual descubrió al lesionarse el pie jugando futbol.

Conocido por ser el más grande y famoso intérprete de reggae, sus dos grandes pasiones fueron la música y el futbol, pues además de tener letras llenas de verdad, con el balón en los pies también demostraba su talento, aprovechando cada momento para jugar al deporte más popular del mundo.

"¡Libertad! El fútbol es libertad” solía decir; siempre estuvo vinculado al fútbol, deporte del cual era aficionado desde niño. “Si quieres conocerme, tendrás que jugar al fútbol contra mí y los Wailers”.

En su honor cada 6 de febrero (fecha de su nacimiento) en Jamaica se celebra el día de Bob Marley; su música aún se encuentra vigente y es del gusto de muchos hoy en día, quizás por ello ciudades como Toronto y Los Ángeles se han unido a esta celebración.

En ADN 40 queremos recordarlo con un top 5 de sus más grandes éxitos.

Is This Love
Could You Be Loved
One Love
Get Up Stand Up
Buffalo Soldier

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!