Así recordamos a José Emilio Pacheco

José Emilio Pacheco fue considerado uno de los autores más importantes de la literatura mexicana del siglo XX, murió un 26 de enero de hace cuatro años.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ctxybx9p

El poeta era originario de la Ciudad de México, nació el 30 de junio de 1939; es parte de la llamada generación de los cincuenta o de medio siglo.

El narrador, ensayista y traductor comenzó a escribir en revistas estudiantiles, entre ellas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su poesía es caracterizada por la depuración extrema de elementos ornamentales, destaca por su compromiso social con su país.Entre sus poemas destacados están Idilio, Fin del siglo y Los elementos de la noche, que abordan temas de la vida y de la muerte.

Además, fue profesor de varias universidades de México, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, asimismo, se dedicó a la investigación en el Departamento de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aquí te presentamos algunas de sus frases:

_Todo nos interroga y nos recrimina. Pero nada responde_

_El amor es una enfermedad en un mundo en que lo único natural es el odio_

_En la costa se afirma que los cangrejos son animales hechizados, pero son seres incapaces de volverse a mirar sus pasos_

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!