A 136 años Google celebra el nacimiento de Virginia Woolf

El Doodle de hoy está dedicado a una de las figuras más destacadas del modernismo literario en el siglo XX.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kf92toj4

Este día Google celebra, con un hermoso diseño en su Doodle, el 136° aniversario del nacimiento de Virginia Woolf, un pilar fundamental en la lucha por el empoderamiento femenino en Reino Unido durante el siglo XX.

Woolf nació un 25 de enero de 1882 en Kensington, Londres; tuvo una infancia centrada en la lectura, debido a que su casa poseía una gran biblioteca y un flujo constante de literatos; tiempo después se convirtió en miembro de Bloomsbury Goue, un grupo destacados intelectuales contemporáneos.
Asimismo buscó erradicar el pensamiento machista de la sociedad con obras como A Room of One’s Own (1929) y Three Guineas (1938) que documentaron la estratificación intelectual de género en el siglo XX.

KAL|0_0wunj8f1

El doodle creado por la ilustradora londinense, Louise Pomeroy, evoca el estilo único de la escritora británica; con su inconfundible perfil rodeado de hojas otoñales, un tema visual recurrente en la obras de Woolf.

El 28 de marzo de 1941, Woolf llenó los bolsillos de su abrigo con piedras y se sumergió en el río Ouse , poniendo fin a su vida en las inmediaciones de su propiedad.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!