A casi 30 años de su muerte, Dalí invade Internet

Conoce todo acerca de las mil pinturas digitalizadas de este gran artista español.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nqjdmb1x

Hoy hace 29 años falleció el pintor y escultor Salvador Dalí, considerado el máximo exponente del surrealismo, el cual llegó a colaborar con personajes como Walt Disney, Luis Buñuel y el famoso fotógrafo Pompeo Posar, con quien realizó una sesión fotográfica para la revista Playboy.

Para conmemorar su muerte en ADN40 te presentamos uno de los proyectos de recopilación artística más ambiciosos de la década:el Catálogo Razonado de la obra pictórica de Salvador Dalí.

Esta investigación iniciada hace 17 años, abarca cinco etapas de la producción artística de Dalí, que van de 1910 a 1983 las cuales suman un total de mil pinturas; asimismo recopila los datos sobre las pinturas como la técnica usada, fecha de realización y lugares donde se ha presentado cada uno de las obras.

KAL|0_pjntpbij

Lo curioso de este catálogo Razonado es que puedes acceder a él de forma gratuita en internet, desde una computadora, una tablet o un celular; lo que permitirá conocer más acerca de obras como “Proyecto para Romeo y Julieta” y “El Cristo de Gala” sin necesidad de ser un experto o visitar un museo.

Montse Aguer, directora de la Fundación Gala-Salvador Dalí, señaló que este proyecto está definido como un “Work in progress”, lo que quiere decir que se estará actualizando conforme se verifique la autenticidad de más pinturas.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!