Dogecoin: la criptomoneda que nació de un meme

Esta criptomoneda creada en 2013 tuvo un sorprendente repunte en los últimos meses, alcanzando un valor de dos millones de dólares.

Actualizado el 09 julio 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s0a43r4x

Billy Markus y Jackson Palmer son los creadores del Dogecoin, una curiosa criptomoneda que vio la luz en 2013; la cual gracias al auge de las divisas electrónicas en diciembre del año pasado, alcanzó un valor total de 2 millones de dólares.

Esta hace referencia a uno de los memes más conocidos en internet, un perro japonés de la raza Shiba Inu y fue lanzada con el objetivo deburlarse de la “cripto fiebre” en 2013. A pesar de no resaltar mucho cuando fue lanzada y convertirse en una broma en los foros de internet, esta moneda logró crear una comunidad que hafinanciado equipos olímpicos jamaiquinos y proyectos de agua en Kenia.

KAL|0_y9p9z6yl

Palmer expresó su descontento a la BBC acerca de esta situación, debido a que la mayoría de las pláticas son acerca de la rentabilidad de la divisa digital, la cual no ha sido planeada para su éxito económico.

Este no es único caso de criptomonedas poco convencionales. En diciembre de 2017 algunos usuarios de internet pagaban hasta 133 mil dólares por Crypto Kitties, unas “cripto mascotas” que usaban la plataforma de Ethereum y la tecnología Blockchain; las cuales podías alimentar y vender.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!