Detectan nuevo territorio de anidación del águila real en México

Se encuentra al norte de la Sierra de Álvarez, en el noroccidental de Baja California.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a2z7x3kx

Este hallazgo fue realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y este se incrementa a 138 el número de parejas reproductivas de esta especie, “Aquila chrysaetos canadiensis” registradas en territorio mexicano.

Durante la Segunda Reunión Nacional de Expertos de Águila Real 2017, realizada este lunes, titular de la Conanp, Alejandro Del Mazo, destacó los esfuerzos realizados para aumentar el conocimiento y la protección de la especie en el país.

Entre las acciones que se han realizado para la conservación del ave, destacan rehabilitación y liberación de dos especímenes en Aguascalientes y en Sonora y la conservación de 20 mil hectáreas de hábitat; así como la capacitación de 255 elementos de la Conanp y la captura de ciclos de crianza de tres polluelos del águila real en vídeo de alta resolución fueron otras de las labores llevadas a cabo durante el año por la institución.

En la actualidad se cuenta con registros de esta ave rapaz, que llega a medir hasta un metro de altura y cuyas alas pueden llegar a los dos metros y treinta centímetros en su máxima extensión, en 21 Áreas Naturales Protegidas del país.

Los expertos debatieron en el encuentro las prioridades a desarrollar en 2018 para promover la recuperación de la especie, considerada un emblema nacional mexicano y que figura en la bandera y el escudo del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!