Facebook usa Inteligencia Artificial para prevenir suicidios

Con la implementación de un nuevo algoritmo Facebook podrán mandarte ayuda cuando más lo necesites.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uxbi7lq0

El acoso como uno de los principales problemas en las redes sociales, ha propiciado un ambiente hostil, invadiendo cada vez más aspectos de nuestro día a día; en este contexto donde muchos de los usuarios reciben una gran presión por parte de su círculo social o su acosador, llevando a algunos a tomar decisiones extremas como la de quitarse la vida.

Para evitar esta situación el equipo de Facebook, plataforma que lleva más de diez años implementado funciones y políticas para prevenir el suicidio, ha lanzado una nueva herramienta que busca reducir este fenómeno.

Anteriormente solo se contaba con losreportes como principal medio para detectar a usuarios vulnerables, con el lanzamiento de este nuevo algoritmo, se añade un función automática que puede detectar publicaciones con tendencias suicidas; para después hacerla llegar a un grupo de expertos, que valoraran el caso, y decidirán qué tipo de ayuda necesita la persona.

Esta puede ir desde ponerte en contacto con un amigo o con un representante de la organización, hasta llamar a los servicios de emergencia en caso de que se detecte una situación crítica.

De acuerdo con declaraciones de Guy Rosen, vicepresidente de Gestión Productiva de Facebook, esta herramienta se encontrará en continuo desarrollo; también señala que por el momento este algoritmo está habilitado solo en Estados Unidos pero muy pronto llegará a otras partes del mundo.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!