Documental de ADN 40 obtiene el Premio México de Periodismo 2017

Zona Sísmica es una producción de Sergio Pérezgrovas con dirección e investigación de Iván Lópezgallo

Actualizado el 28 mayo 2020 13:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vkylmtwz

Este sábado 11 de noviembre, en las instalaciones del _Consejo Regulador del Tequila_ de esta ciudad se llevó a cabo la XIV entrega del _Premio México de Periodismo_, certamen organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos AC (FAPERMEX) que año con año reconoce los mejores trabajos de prensa escrita, radio y televisión difundidos en los medios de nuestro país.

Entre los trabajos premiados se encuentra _Zona Sísmica_, documental transmitido el 19 de septiembre de 2016 por _ADN 40_ que no solo recuerda el terremoto de 1985, sino que explica por qué se originan los sismos, aborda las condiciones del suelo de la República Mexicana, desenmascara varios mitos y da consejos que pueden salvarnos la vida en caso de un terremoto como el que vivimos el pasado mes de septiembre.

Durante la ceremonia, que contó con la asistencia de un numeroso grupo de periodistas, el Lic. Teodoro Rentería Arróyave, presidente honorario vitalicio de la FAPERMEX, recordó que desde su aparición el _Premio México de Periodismo_ ha permitido que sean los propios periodistas quienes reconozcan el trabajo de sus colegas, sin presiones gubernamentales ni de otros grupos de poder.

KAL|0_dbhgxewr

Iván Lópezgallo.
_Zona Sísmica_ es una producción de Sergio Pérezgrovas con dirección e investigación de Iván Lópezgallo que recibió cuatro nominaciones y un reconocimiento especial en el _Festival Pantalla de Cristal_.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!