Presentan el libro “Jamás nadie”

Se presenta el libro “Jamás nadie” del autor Marco Antonio De la Parra, una obra que reflexiona sobre el valor de la literatura y el arte.

Actualizado el 30 marzo 2023 12:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_htwj0jyt

En 1911 un grupo de mexicano revolucionarios mexicanos en Torreón, Coahuila masacró a una comunidad de chinos que vivía en nuestro país, solo por ser extranjeros. La escritora Beatriz Riva narra este hecho, a través de su novela “Jamás nadie”.

“A mí me impresiona que los mexicanos y no nos gusta reconocerlo, somos profundamente racistas y clasistas, ya no con los chinos, con nosotros mismos, si somos blancos, güeros, judíos, católicos, gordos o flacos, somos profundamente intolerantes y clasistas.

En la presentación estuvo presente el escritor José Luis Trueba, quien señaló que el desafío que plantea Beatriz Riva, es reconocer el horror que creamos.

La novela muestra la historia de Mía, hija de un migrante chino que dejó su país para buscar un mejor futuro en el nuestro y encontró la muerte.

A decir de la escritora, el punto es saber que el mundo es diferente y que el mundo es mucho mejor con esas diferencias.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!