No habrá homenaje para “El Santo” en la Cineteca Nacional

Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional señaló que el cine del Santo es kitsch, y por ello no lo puede exhibir en este recinto.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hsymhdae

El director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, aseguró que las películas del santo no son buen cine, y pese a que este año se conmemoran los 100 años del nacimiento del gladiador, no se realizará ningún homenaje.

“Hay que ser muy honestos, no es un buen cine, es kitsch, no es un cine que nosotros queramos pasar, fue un cine que fue popular y muy comercial… pero no son buenas películas” señaló Pelayo para un medio electrónico en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Pelayo también mencionó que “la Cineteca es parte de la Secretaría de Cultura, no de Comercio o Economía; es como cuando curas una exposición en una galería, en un museo, así nosotros tratamos de rescatar sólo lo mejor del cine mexicano”.

Tras las polémicas declaraciones de Alejandro Pelayo, la Cineteca envió un comunicado en el que aclara “todos los comentarios vertidos en la conversación, relacionados a la filmografía de El Santo, se hicieron a título personal y no como parte de las políticas de programación del recinto de Xoco”.

Cabe señalar que no es la primera vez que Pelayo se encuentra en el centro de la polémica, en 2016 se opuso a la proyección de la película Lucifer argumentando que el público no estaba suficientemente educada para ver la cinta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!