“Fake News”: la palabra del año 2017

El importante diccionario británico Collins, uno de los más respetados de la lengua inglesa, incluirá la palabra “fake news” dentro de su compendio.

Actualizado el 28 marzo 2023 12:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bpx9i22s

Ya sea porque el controversial presidente Trump ama usar la palabra “fake news”, o porque los medios de comunicación a nivel mundial sufren cada día más por combatir a las noticias apócrifas, el diccionario británico Collins aseguró que el término se incluirá en ese diccionario.

Definida en términos literales como “información falsa y sensacionalista diseminada como reporte noticioso”, la palabra “fake news” es tan recurrente que el diccionario Collins, uno de los más respetados de la lengua inglesa, incluirá ese término dentro de su compendio.

Otras expresiones a incluir dentro del diccionario Collins, y que también se derivan del mundo de la política y las noticias, son “echo chamber, que hace referencia a los métodos de diseminación de información, y antifa, usada para simplificar el término antifascista.

Con este tipo de acciones, las academias de la lengua adecúan su bagaje y reconocen palabras que son tan empleadas, que es necesario reconocerlas como parte de una lengua.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!