Se celebrará hoy magno desfile de Día de Muertos

Tomará las calles de la CDMX por sorpresa.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_iq5lnaoe

Por segundo año consecutivo seremos testigos de un magno evento que partirá de la Estela de Luz (Chapultepec) a las 14hrs y tomará las calles de Reforma hasta terminar en el Zócalo Capitalino.

La celebración de Día de Muertos fue declarada Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2013 y este año está en la boca de todos gracias al estreno de la películaCoco, de Disney Pixar dirigida por Lee Unkrich.

La organización del desfile corre a cargo del secretario de la Cultura de la CDMX y dos casas productoras; Anima, Inc. y Callejón Salao.

La última se encargará de presentar la primera parte del desfile: La muerte viva. En esta presentación se escenifica la metamorfosis cultural del concepto muerte en México, inspirado por el libro México profundo, de Guillermo Bonfil.

Anima, Inc. se encargará de la segunda parte del trayecto que tiene el nombre de Carnaval de Calaveras. Prepárate para honrar a la muerte festejando a la vida. El evento es gratis y dará el banderazo de salida al inicio de las actividades en distintas sedes, como la instalación de altares de muertos y ofrendas.

bap

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!