Conoce los lugares donde se usan más vehículos eléctricos

Una opción ante el calentamiento global es el uso de autos que funcionan con energías limpias y estas ciudades lo tienen muy claro.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ej07eim9

Con el paso del tiempo y el conocimiento del daño ambiental que la industria automotriz ha provocado al planeta, ciudades alrededor del mundo han hecho la transición de autos con motor e híbridos a 100% eléctricos. Te presentamos una lista con los lugares que más automóviles eléctricos usan:

Noruega

Noruega es el país con más autos eléctricos per cápita en el mundo, ya que su cuota del mercado es superior al 33%. A pesar de ser un país que produce petróleo, la nación tiene el propósito de eliminar de su territorio la venta de autos que funcionan con diésel y gasolina para el año 2025. Oslo, que es su capital, es el lugar donde más autos de este tipo se venden.

KAL|1_1vr808p7

Islandia

Esta isla tiene 330 mil habitantes, y en ella se vendieron mil 158 vehículos eléctricos en 2016. Según el observatorio Europeo de Combustibles Alternativos (EAFO), en abril de ese año sus cifras aumentaron 239% con respecto al mismo mes del año anterior.

KAL|1_2q3tlnp5
Ragnar Th. Sigurdsson / ARCTIC I

San Francisco

Esta ciudad es considerada como uno de los mejores lugares para tener y conducir un auto eléctrico. De hecho, la compra de este tipo de coche creció un 36% en 2016 en Estados Unidos.

KAL|1_75nq1key
Mathieu Dupuis

Ámsterdam

La ciudad amante de innovar y apostar por la industria automotriz es una de las primeras con estaciones de carga para autos que funcionan con energía limpia en todas sus calles.

KAL|1_03d5l04p

Para más contenido de moda, estilo y sociedad, visita Revista Central .

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!