/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¿Qué dice la ciencia de la personalidad de los gatos?

Son las mascotas más elegidas en todo el mundo sin embargo, un estudio no tiene buena estima de este animal.

Redacción ADN40
viernes 4, agosto 2017
@adn40mx

El investigador veterinario Daniel Mills de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, llevó a cabo un estudio y junto con sus colegas llegaron a la conclusión de que los gatos no aman a sus dueños tanto con los dueños a sus gatos, debido a que no tienen un apego emocional y son independientes.


Otro experimento llevado a cabo por investigadores japoneses, realizaron una prueba cotidiana a 20 gatos y obtuvieron como resultado que llamar a tu gato por su nombre, simplemente no le importa. Los gatos reaccionaron de manera diferente al oír la voz de su propietario u otra persona, sin embargo, ninguno de ellos maulló o se acercó.


Hay gatos que hacen demostraciones de cariño, como ronronear entre otras, pero según este estudio comprobó que este tipo de comportamientos “afectuosos” se llevan a cabo con objetivos completamente diferentes, como comer o marcar su territorio.


“Algunos gatos se muestran ariscos y reacios al contacto humano, o se estresan con las caricias” dijo el investigador.


Investigadores de la Universidad de Sussex registró en 2009, que el ronroneo es un ruido de bajo tono con un pico en la frecuencia de 220 a 520 hertz, similar al grito de un bebé y concluyeron que al hacer este gesto obtendrán comida.


Finalmente, también añadieron que son un problema ambiental y responsables de la propagación de un peligroso parásito llamado Toxoplasma gondii. Este parásito puede infectar casi a cualquier tipo de animal y humanos.


Los gatos se infectan con el Toxoplasma gondii si comen ratones con quistes; estos parásitos residen en sus intestinos y son expulsados con sus heces. Estos quistes pueden sobrevivir en el ambiente durante meses.


Las personas que han sido infectadas tienen mayores tasas de neuroticismo, esquizofrenia y tienen tiempos de reflejos más lentos como involucrarse en accidentes de tránsito o cometer suicidio.


Cabe mencionar que no todos los que poseen un gato se infectan y hay otras maneras de obtener el parásito como comer carne poco cocida.


vch


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.