Activistas salvan a mil perros y gatos de ser asesinados en popular festival de China

En el festival Yulin se asesinan cientos de perros y gatos para ser comidos por los asistentes.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xn71e9js

Cada solsticio de verano se celebra en China un festival en el que cientos de perros y gatos son asesinados para comerse. Oficialmente conocido como el Lychee o Dog Meat festival, se celebra con la intención de comer perro y beber licor todo con el fin de ser más saludable durante el invierno.

A pesar de que varias organizaciones se han quejado por la matanza cruel de estos animales, una organización logró rescatar a mil perros y gatos que tenían como destino un matadero para el festival.

La organización Humane Sociaty International, dio a conocer a través de un comunicado en su página oficial, la gran hazaña que realizaron al salvar a estos animales indefensos.

KAL|1_f38l7d9f

Asimismo, se informó que los activistas detuvieron el camión que transportaba alrededor de mil animales con condiciones deplorables, por lo que el doctor y miembro de la organización Peter Li, afirmó que esté ha sido el rescate más grande de perros y gatos que han hecho.

“Aplaudimos la valiente labor de los hombres y mujeres amantes de los animales que salvaron a estas criaturas que se dirigían a una brutal masacre”, agregó Peter Li.

En el pasado, varios famosos como Matt Damon y Pamela Anderson, se han pronunciado en contra de dicho festival; además de que el periódico global de China, Global Times, afirmó que el festival de este año sería más “moderado” para evitar controversias.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!