Significado de la esvástica

Símbolo religioso para hindúes y budistas, adoptada por el partido Nazi en 1920.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vsmvwpx4

La cruz esvástica es muy conocida por su uso como símbolo principal del nazismo, pero su origen es mucho más viejo y pacífico.

El nombre de esta cruz proviene del sánscrito, significa “suerte” o “objeto auspicioso”, o de buen augurio. Es un símbolo religioso usado en regiones de India y Asia, sagrado para budistas e hindúes por al menos 11 mil años. Para los hindúes la esvástica representa la evolución del universo y su involución, también se emplea como un símbolo solar, y representa la buena suerte.

KAL|1_hj91d8j7

En el budismo, este símbolo se puede encontrar en el pecho de algunas estatuas de Buda. La esvástica también se puede encontrar en las mitologías indoeuropeas, como en los pueblos nórdicos y celtas, y es asociada con el Sol, el poder y la iluminación.

Al principio del siglo XX la esvástica era muy usada en Europa, aunque tenía varios significados, el principal la buena suerte. Esto cambió cuando se empezó a usar por movimientos nacionalistas de orgullo alemán y como símbolo de la identidad Aria. En alemán se llama hakenkreuz, que significa cruz enganchada, fue adoptada por el partido Nazi en 1920.
kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!