/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Una historia de amor e inclusión: Fundación John Langdon Down

Promover los derechos humanos, la dignidad y el potencial de las personas con síndrome de Down ha sido la tarea de esta fundación.

Redacción ADN40
martes 21, marzo 2017
@adn40mx

Hoy se conmemora el Día internacional del Síndrome de Down, el cual fue declarado de forma oficial en 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de incrementar la conciencia pública sobre esta condición.


El Síndrome de Down es un trastorno genético que se da cuando existe un cromosoma extra en el par 21 de nuestro ADN, por lo que el individuo presenta discapacidad cognitiva, así como una alteración en los rasgos físicos.


En México, la Fundación John Langdon Down se ha preocupado desde su creación por brindar atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con este padecimiento.


Fundada por iniciativa de la Maestra Sylvia García-Escamilla un 3 de abril de 1972, es considerada como la primera institución a nivel mundial de su género. Actualmente atiende a más de 2500 alumnos de escasos recursos económicos.


En su búsqueda de la integración social, reafirmar la identidad y elevar la autoestima de las personas con Síndrome de Down, la fundación cuenta con la Escuela Mexicana de Arte Down, única en el mundo, con lo que se intenta mejorar las condiciones de las personas con este padecimiento a través de la educación artística. La Escuela forma parte del Programa Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y ha sido reconocida por grandes maestros de la plástica tanto en México como en el extranjero.


De igual forma, para promover la inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Down, la fundación cuenta con la Cadena de Cafeterías Tres 21 Arte-Café, donde todos los alimentos son preparados por alumnos del Taller de Gastronomía con las normas de la más alta calidad higiénica.


Esta condición no es impedimento para que quien la padece logre desarrollar una vida plena y digna, por ello la fundación se enorgullece de ser una institución que promueve el desarrollo artístico, laboral e intelectual de personas con síndrome de Down de la República Mexicana.


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.