Por segundo año consecutivo nace una jirafa en Chapultepec

Se encuentra en buen estado de salud bajo el cuidado de sus padres ‘Cacho’ y ‘Kenia’.

Actualizado el 30 junio 2020 12:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vkb2j012

Foto: Sedema

Se dio a conocer el nacimiento de una nueva cría de jirafa, la cual está albergada en el Bioma Pastizales del centro de conservación, reveló la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Se precisó que la cría nació a principios de septiembre y que se encuentra en buen estado de salud bajo el cuidado de sus padres ‘Cacho’ y ‘Kenia’, los cuales se han encargado de su crianza.

Autoridades del zoológico revelaron que actualmente a la cría se le puede ver jugando y corriendo en su albergue junto a su familia que está conformada por un macho y cinco hembras, y compartiendo el espacio además con antílopes Oryz gazella, una cebra y grullas coronadas, con las que llega a interactuar de manera amistosa.

Los cuidadores de la cría revelaron que se encuentra consumiendo alimentos sólidos que forman parte de la dieta que reciben los adultos de esta especie.

La Sedema dijo que por segundo año consecutivo se da el nacimiento de esta especie en el Zoológico de Chapultepec, la cual cobra importancia luego de que en 2016 la especie fue catalogada en “peligro de extinción” por la reducción de su población en estado silvestre.

KAL|0_lgczkggk
KAL|0_aotowdld
KAL|0_sxs6hte2

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!