Más de 334 mil aspirantes realizarán el examen de media superior

Este 23 y 24 de junio alumnos buscan un lugar en las 10 instituciones que ofrece la Comipems para cursar el bachillerato.

Actualizado el 30 junio 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u7pb149c

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), llevará a cabo el examen de admisión a los alumnos que buscan estudiar el bachillerato en las 10 instituciones educativas afiliadas.

El vocero de la Comipems, Javier Olmedo, mencionó en marzo pasado cuando se publicó la convocatoria, en 2018 se esperan 334 mil 68 aspirantes, 2.7% más que el año pasado.

Los aspirantes que hayan elegido a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contestarán un examen elaborado por la propia máxima casa de estudios. Mientras que los alumnos que hayan elegido alguna de las nueve escuelas que forman parte de la Comipems presentarán el examen que diseño el Ceneval.

Ambos exámenes son parecidos, los cuales constan de 128 reactivos y abordan temas de Biología, Historia Universal, Historia de México, Habilidad Verbal, Formación Cívica y Ética, Química, Matemáticas, Español, Geografía y Física.

Los aspirantes deberán presentarse en el lugar, grupo y horario asignado en su boleta de registro para la elaboración de su examen.

El vocero de la Comipems dijo que se realizará un proceso minucioso en la revisión de los exámenes, desde su impresión hasta su recolección, luego de lo acontecido en el 2017 cuando 14 mil 46 aspirantes obtuvieran una evaluación equivocada.

Los resultados de la prueba se publicarán el 27 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados, en la página de internet de la Comipems.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!