Multan a estudiante por quedarse dormido en el Metro

El total a pagar fue de 81 pesos por acceder a zonas restringidas del transporte público

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_e0oov6b7

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México multó a un joven estudiante por quedarse dormido en uno de los vagones y permanecer en una zona en las que los usuarios no pueden ingresar.

En un video el joven dice entre risas que el cargo fue de 81 pesos, ya con descuento de estudiante, por violar la ley de cultura cívica artículo 26, fracción XI y 47 la cual especifica: “ingresar a zonas señaladas como de acceso restringido en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos será causa de multa”.

KAL|0_9s93f14j
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

La razón de la multa no fue por haberse dormido sino por haber llegado junto con los vagones a un área restringida donde las unidades son reparadas.

El transporte publicó en Twitter que cuando algunos vagones llegan a la terminal, pasan a revisión y dejan de circular por lo que los pasajeros deben evitar quedarse dormidos dentro de los vagones.

Dentro de su reglamento especifican que queda prohibido acceder a las áreas restringidas.

De acuerdo con el transporte, diario hay 200 remisiones al juzgado cívico de personas que ingresan a zonas no permitidas por haberse quedado dormidos.
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!