Condenan a 11 años de cárcel a profesor por pederastia

El maestro de educación física también pagará una multa de 599 mil pesos.

Actualizado el 30 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4tpd7adv

Miguel Horacio “N” profesor de educación física en una escuela primaria pública de la delegación Cuauhtémoc de la CDMX fue condenado a 11 años y tres meses de prisión por el delito de pederastia.

La detención se da luego de que la madre de una menor presentara la denuncia al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) para llevar a cabo la investigación correspondiente y ejercer acción penal en contra de Horacio “N”.

La Procuraduría General de la República informó que el sentenciado se aprovechó de las circunstancias proporcionadas por su empleo de profesor para ejecutar diversos actos sexuales en contra de una alumna menor de edad.

Ante esto, la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad (SDHPDSC) informó que el juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales determinó que el profesor deberá pagar mil 125 días de multa equivalentes a 599 mil 996 pesos con 25 centavos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!