¿Conoces las obligaciones y disposiciones de los ciclistas en la CDMX?

Pedaleando haces de la CDMX un mejor lugar para vivir.

Actualizado el 30 junio 2020 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_czu68r8f

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y por eso te compartimos reglas y obligaciones que debes conocer si decides sustituir el motor por las rodadas.

De acuerdo al Nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX, los peatones son prioritarios debido a que son el actor más numeroso en la vía pública y el que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Los ciclistas no pueden circular en las baquetas ni en calles exclusivamente peatonales y en caso de ir en carriles convencionales de circulación, deben procurar ir en el de extrema derecha ocupando siempre un espacio propio en el centro del carril.

Otras prohibiciones del reglamento a los ciclistas abarcan el circular en carriles exclusivos para transporte público a menos que haya señalamientos que lo permitan.

Tampoco pueden detenerse sobre áreas reservadas para tránsito de peatones, ni circular entre carriles a menos que haya tránsito detenido y para colocarse en un sitio visible.

Además deben evitar llevar objetos que obstruyan visibilidad o carga que impida agarrar el manubrio con las dos manos, sujetarse de vehículos en movimiento, y nunca usar el celular o audífonos cuando la bicicleta esté en movimiento.

A pesar de que el reglamento no exige a los ciclistas utilizar ningún casco de protección, si les exige portar aditamentos luminosos o bandas fluorescentes para que sean identificados fácilmente.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!