Autorizan retomar los trabajos del Metrobús

El gobierno de la Ciudad de México tiene ya una autorización para retomar los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Actualizado el 30 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0rre0imo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera confirmó que un juez federal les permitió retomar las obras de la Línea 7 del Metrobús que se realizan en el Paseo de la Reforma.

“Se ha hablado con el juez, la Consejería Jurídica está permanentemente con el juzgador, hay una autorización para que se concluyan los trabajos que estaban; de hecho ustedes ya deben de estar viendo que se está trabajando, se están concluyendo trabajos”, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con el gobierno capitalino los trabajos se retomarán de forma paulatina sobre el carril confinado, en el Paseo de la Reforma. El funcionario precisó que el juez permitió concluir las obras de encarpetado asfáltico que se realizaban y está a la espera de que se resuelva el recurso de revisión que se presentó contra la suspensión definitiva de hace una semana.

“Estamos con las autorizaciones, como lo dijimos, se está haciendo llegar la documentación al juzgador y yo espero que pronto tengamos una resolución que despeje cualquier sombra de duda. Va bien, va bien”, indicó.

El pasado 12 de junio un juez federal ordenó suspender las obras de la Línea 7 del Metrobús, bajo el argumento de que se deben garantizar que no haya afectaciones en el Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec, considerados monumentos históricos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!