Cómo pedir indemnización por las inundaciones en la CDMX

El procedimiento para el reclamo de daños estará a cargo del Sistema de Aguas de la Capital y el Grupo México de Seguros S.A. de C.V.

Actualizado el 30 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a4lvviug

Tras las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias ocurridas desde el pasado día lunes, aquellos residentes afectados de la Ciudad de México podrán tramitar un reclamo ante el gobierno capitalino, a fin de recibir un pago por los daños ocurridos a sus inmuebles. De acuerdo con laOficialía Mayor, este procedimiento corre a cargo de la aseguradora Grupo México de Seguros S.A. de C.V.

El trámite consiste en un reclamo de afectaciones por parte del ciudadano, el cual, por medio de la delegación o Sistema de Aguas de la Capital (Sacmex), es entregado a la aseguradora, quien se encarga de designar un despacho de ajustadores que realice los recorridos necesarios en las colonias afectadas a fin de conformar un levantamiento de censo de viviendas dañadas.

De manera personal, el ajustado recaba con el ciudadano los documentos y datos pertinentes sobre los bienes dañados, para posteriormente remitirlos con la aseguradora, quien finalmente enviará las indemnizaciones la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales para que sean entregadas a las delegaciones correspondientes y finalmente a los ciudadanos.

Aunque la Oficialía Mayor no ha especificado el tiempo que puede tardar el procedimiento, sí señaló que este trámite estará vigente hasta el31 de diciembre de 2017 , tanto en la dependencia como la aseguradora.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!