Esta es la ruta de las manifestaciones por el #8M en CDMX

Se espera una marcha el sábado y dos el domingo.
08 marzo, 2020
Redacción ADN40
Opinión

El gobierno capitalino desplegará a más de 2 mil 700 mujeres policía del grupo Atenea, para resguardar la marcha del domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La movilización está convocada a la 13:30 de la tarde en el Monumento a la Revolución y del Ángel de la Independencia, avanzarán a las 14:00 horas hacia el zócalo capitalino.

Harán una parada en el antimonumenta de feminicidios, frente al Palacio de Bellas Artes, además, 220 servidoras públicas serán distribuidas en grupos de diez en diversos puntos de la marcha, para ofrecer diálogo y convivencia.

Las marcha estará organizada de la siguiente manera: Enfrente caminarán todos los familiares de las víctimas de feminicidio, luego madres que vayan acompañadas de sus hijos menores de 12 años, seguirá un contingente de mujeres. Tras ellas, avanzarán organizaciones populares, políticas y sindicatos mixtos. Finalmente se acomodarán grupos mixtos sin contingente.

Adicional a ello, la FGJ CDMX y la policía cibernética desactivaron dos cuentas en redes sociales que amenazaban con atacar con ácido a las asistentes a la marcha, ahora investigan el origen de estas publicaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias