Incendio en La Merced no se debió a pirotecnia sino a cortocircuito: alcalde

Hay altas probabilidades de que no haya daño estructural en el mercado.
26 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Opinión

Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, informó que son más de 630 los locales afectados por el incendio en el mercado La Merced del pasado 24 de diciembre.

Como lo dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los afectados recibirán un apoyo económico por seguro de desempleo además de un apoyo extra para los propietarios que tienen cédula de cada local.

El alcalde detalló que los locales siniestrados solo son 630 por lo que los demás pueden continuar trabajando. Moreno dijo que hay altas probabilidades de que no haya daño estructural en el mercado.

El funcionario descartó que en el lugar hubiera pirotecnia razón que podría haber desatado el siniestro. Detalló que muchos locatarios para evitar el pago de la luz se cuelgan de las áreas de uso común que paga la alcaldía y sobrecargan las vías causando los cortos circuitos.

Destacó que a la hora del incendio no había personas adentro del mercado; las dos personas que murieron fueron porque se electrocutaron a la hora de ayudar a pagar el incendio.

César Moreno dijo que la alcaldía pagará un seguro extra y una vez que esté el dictamen se verá qué es lo que cubre dicho seguro de la demarcación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias