Guerreras de la Libertad | Capítulo 1

Guerreras de la Libertad muestra los testimonios del gran peligro que sufren las periodistas al develar mafias que han infiltrado al poder para cometer atrocidades.
12 junio, 2021
Opinión

En el primer capítulo de esta reveladora producción con entrevistas realizadas entre agosto de 2018 y el mismo mes de 2019, las Guerreras de la Libertad nos cuentan el alto precio personal que ha tenido que pagar por su periodismo de investigación y su búsqueda de la verdad y la justicia.

Las torturas y la persecución que sufrió por años Lydia Cacho tras develar la existencia de una red de trata y pornografía infantil que operaba al amparo de un gobierno estatal. Las amenazas de muerte que alejaron de sus padres y hermanos a Anabel Hernández por investigar hasta el fondo la podredumbre de los cárteles del narcotráfico y sus grupos de sicarios. La intimidación contra Sanjuana Martínez y sus hijos tras poner al descubierto redes de abuso y explotación sexual.

Claudia Guerrero, Blanche Petrich, Ana Lilia Pérez, Rosa Montero y Marcela Turati nos cuentan cómo es convivir con el miedo, el hostigamiento y muchas otras consecuencias en su libertad, integridad física y el desasosiego para sus seres queridos que ha significado el haber develado realidades desgarradoras y exhibido a autoridades corruptas y mafias organizadas.

Más Noticias