Instalan seis macrounidades para la segunda etapa de vacunación en la CDMX

A fin de evitar filas, se instalarán dos macrounidades de vacunación en tres alcaldías de la CDMX en donde se aplicará la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

Actualizado el 22 febrero 2021 17:47hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Para la segunda etapa de vacunación contra la COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) se instalarán seis macrounidades en las alcaldías Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco.

En el caso de Tláhuac, uno de las macrounidades se instalará en el Hospital General de la misma alcaldía, mientras que la segunda se instalará en el bosque de Tláhuac.

Tras el anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum este lunes, ya comenzó la instalación de las carpas y la vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional a fin de resguardar el arribo de las vacunas Sputnik V que estarán llegando esta noche a la CDMX y el miércoles a las macriunoidades.

Adultos mayores de las mencionadas alcaldías se dijeron esperanzadas por la llegada de la vacuna y listos para aplicárselas.

Contrario a la semana pasada, el gobierno de la Ciudad de México, pidió a la población que acuda a los módulos de vacunación en el horario que les corresponde, aunado a que esta vacuna debe estar refrigerada a menos 20 grados y por ello no puede aplicarse en escuelas y otros lugares, de ahí que en las macrounidades se tiene el equipo para poder refrigerarlas.

Cabe recordar que la vacuna comenzará a aplicarse el miércoles 24 de febrero a las personas cuyo apellido comience con las letras A y B, el 25 de febrero las que inicien con C y D y así sucesivamente hasta el 4 de marzo, mientas que el 5 de marzo se vacunará a todos los adultos mayores que no pudieron acudir cuando era su turno.

Adicional a ello, se prevé vacunar a 1,100 adultos que viven en asilos o no pueden trasladarse a la macrounidad por su condición de salud.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo