Empresarios piden redefinir las actividades esenciales y frenar el comercio informal

Esto debido a que giros que están fuera de las actividades esenciales fomentan el comercio informal en los que no se respetan los protocolos de salud.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Empresarios que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) hizo un llamado para redefinir el término actividades esenciales en los semáforos epidemiológicos a nivel nacional, con el fin de frenar el comercio informal en giros que están considerados no esenciales y ofrecen sus productos sin protocolos de salud.

Vicente Yañez, presidente de la ANTAD, dio consideró que actualmente trabajan en la informalidad negocios que no son esenciales, tales como la de juguetes que se está dando en la calle y se hace en condiciones, que no cumplen con los mínimos protocolos sanitarios.

El empresario consideró que de esta forma no se alcanzará el objetivo que se pretende, es decir, reducir los riesgos de contagio y además se hace más difícil conservar empleos y alcanzar una recuperación económica.

A su decir, el semáforo no debería de hablar de esenciales o no esenciales, sino debería de hablar de seguros y no seguros, y la autoridad correspondiente tendría que certificar si el comercio o el establecimiento, el restaurante o el comercio que sea, cumpla con las medidas y los protocolos de seguridad.

Aunado a ello, anunció que las farmacias asociadas a la ANTAD ya han solicitado los permisos correspondientes a la Cofepris para poder importar las vacunas contra el COVID-19 y ofrecerlas a sus clientes.

Esto a fin de que el cliente tenga la posibilidad de pagarla y no quiera esperar su turno, la pueda comprar y se la aplique.

Este sector estima que su recuperación tardará más de dos años en llegar, aseguran que seguirán respetando las medidas y reforzarán el comercio en línea para alcanzar un crecimiento lo antes posible.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo