Así operaba la página falsa donde ofertaban la vacuna contra la COVID-19

La página falsa ofertaba la vacuna contra la COVID-19 en 3 mil pesos, solicitaba la transferencia bancaria en una sola exhibición.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Son dos páginas web de Pzifer, parecen idénticas pues usan las mismas fotografías, incluso, los dos sitios publican los mismos derechos y permisos de salud, pero una de ellas es falsa y es la que oferta la vacuna contra la COVID-19.

Tiene todas las pestañas, pero no todas están activas o no reedirecciona ninguna parte, al igual que las redes sociales.

Pero tiene un anuncio que llama la atención, pues ofrece la vacuna contra la COVID-19, al llamar la operadora dice que tienen un pequeño stock disponible para el público con un costo de 3,000 pesos por dosis y con entrega a domicilio.

Preguntan cuántas dosis necesitas, pero saben de lo que hablan, te advierten que un particular no podría mantener las dosis en refrigeración, pues necesita estar a 70 grados bajo cero.

Por si esto fuera poco, ofrecen que su personal sería quien realice la aplicación de la vacuna en los siguientes 21 días.

También aseguran no tener muchas vacunas, si acaso unas 20 por familia, a fin de asegurar una estafa de 60 mil pesos. Si notan al cliente convencido le dan el número de cuenta y dos horas para realizar el pago, dado que la demanda es mucha.

Ante la insistencia de las preguntas sobre tener más información o ir directamente a la planta, cuelga, después no vuelven a contestar.

Ya en la página real, se advierte que Pfizer solo tiene planeado garantizar el abasto en el sector público y no se tiene visualizada la comercialización de la vacuna en el sector privado y en la asesoría personal aseguran que la vacuna COVID-19 es gratuita y universal.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo