Senado dialoga sobre propuesta de pena de muerte

Víctor Fuentes, senador del PAN dijo que pretenden realizar una consulta ciudadana formal para aprobar la iniciativa

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Senadores de Morena y del PRD se pronunciaron en contra de aplicar la pena de muerte a quienes comentan crímenes como feminicidios o de odio contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Los legisladores señalaron que con penas esas no se dará solución a esa problemática, sino que se tiene que promover un cambio de cultura desde la niñez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la pena de muerte es una barbaridad, está prohibida en la Constitución y es preferible que el país se mantenga sin ella.

“Hay quienes lo están promoviendo, es un asunto de ellos, pero yo en lo personal me parece una barbaridad. No conocen la historia, no puede uno, por la circunstancia y la crisis en la que ha vivido el país en los últimos años, establecer ese tipo de penas bárbaras, como la pena de muerte”, afirmó.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, indicó que no está de acuerdo con la pena de muerte.

“Estoy convencido de que para atender el feminicidio es mucho más importante un mecanismo de atención, de respuesta, de auxilio efectivo a buscar una consecuencia que ha demostrado que no inhibe la comisión delictiva. Está abrogada de nuestra Constitución y debe de continuar, desde mi punto de vista, abrogada del sistema jurídico mexicano”, concluyó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga