Violador serial de periférico: Dictan primera sentencia de 20 procesos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la primera sentencia a Miguel ‘N’, mejor conocido como el violador serial de Periférico.
Esta mañana del martes 24 de mayo se confirmó la primera sentencia contra Miguel “N”, mejor conocido como el violador serial de Periférico, así lo anunció la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX).
En el comunicado realizado por la titular de la FGJ, Ernestina Godoy Ramos, se detalló que la condena del violador serial es de 44 años y 4 meses de cárcel por violación y robo calificado agravado, contra una mujer en febrero de 2019, en la colonia Nonoalco.
Cabe destacar que esta es la primera sentencia para este sujeto quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la CDMX y de los cuales ya se ha vinculado a proceso en 20 casos.
Violador serial de Periférico fue buscado por meses
Hay que recordar que de acuerdo a los informes previos de la FGJ, desde hace varios años se habían iniciado carpetas de investigación por el delito de violación, en las que las denunciantes señalaban que un hombre de entree 40 y 55 años de edad, las amagaba con un cuchillo o navaja y después abusaba de ellas.
Para el 25 de mayo de 2021 se difundió el retrato hablado de un presunto violador serial que estaba relacionado con más de 20 carpetas de investigación en la misma zona, un corredor paralelo al Periférico, del norte hacia el sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.
Aprehensión del violador serial de Periférico
Así fue que luego de meses de incesante búsqueda y trabajo de investigación, Miguel “N” fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX.
Busca #FGJCDMX a posible violador serial pic.twitter.com/CTvahEAafC
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 25, 2021
El violador serial de Periférico fue detenido la noche del 10 de octubre en la Alcaldía Álvaro Obregón, tras confirmar pruebas de voz, modus operandi, y rastros de ADN que lo vinculan de manera directa con los crímenes.
Las indagatorias finales señalaron que el violador serial de Periférico se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre algún lugar, acto seguido utilizaba un arma punzocortante con la que amedrentaba a las víctimas. Después las abrazaba y las conducía a espacios públicos, como un jardín o un prado, para cometer los delitos.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
dps