Explota departamento por acumulación de gas en Culiacán

Al parecer la acumulación de gas LP provocó la explosión que afectó todo el cuarto piso del departamento ubicado en Lomas de Tamazula en Culiacán.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Cerca de las 9 de la noche una densa nube de humo se desprendía del cuarto piso de un edificio en Culiacán.

Se trataba de una unidad habitacional ubicada en la calle Río San Lorenzo de la colonia Lomas de Tamazula al norte de la ciudad de Culiacán.

Pasaban las 9 de la noche, y las pipas de ayuda iban en camino, en el lugar, unidades de la policía estatal resguardaban la zona e impedían el paso a las personas, pues se trataba aún de una zona de riesgo.


A decir de autoridades de Protección Civil y Bomberos, se trató de un flamazo con incendio, por acumulación de gas, que requirió la presencia de tres camiones cisterna para combatir las llamas.

Efraín Araujo, comandante Bomberos Culiacán, el incendio se provocó en el cuarto nivel, posiblemente por acumulación de gas LP, la cual provocó una explosión que se incendió todo el cuarto piso.

La onda explosiva también provocó que algunos vidrios de los pisos inferiores se rompieran.

Se confirmó también que al menos tres personas lesionadas por este hecho, que por fortuna fueron rescatadas a tiempo.


Al parecer se trató de una mujer adulta y dos menores, quienes fueron atendidos por paramédicos de la cruz roja con lesiones que no fueron de consideración.
De acuerdo con información oficial, en esta ocasión, los principales daños sólo fueron materiales.

Los bomberos tardaron cerca de dos horas en controlar la situación, desde las 9 y media de la noche que se recibió el reporte, hasta las 11 y media, que el lugar quedó fuera de peligro.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo