Ataque de civiles armados a policías deja 3 muertos en Zacatecas

El ataque ocurrió tras una denuncia ciudadana que reportaba a civiles armados, al llegar los policías comenzó el intercambio de disparos.

Actualizado el 05 abril 2021 20:06hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Este fin de semana elementos de la policía estatal preventiva de Villa de Cos en Zacatecas fueron víctimas de un ataque armado en la estación de servicios del municipio, en la cual al menos un policía resultó muerto, informaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Señalaron que el hecho ocurrió tras una denuncia ciudadana donde se reportaba la presencia de hombres armados, pero al arribo de los uniformados, los sospechosos comenzaron a disparar contra los integrantes de la policía estatal, que a su vez repelieron la agresión.

El intercambio de disparos dejó dos agresores muertos y al menos un policía, así como un delincuente herido que fue trasladado para recibir atención médica, pero en calidad de detenido.

Elementos que participaron en el operativo aseguraron el vehículo en el que viajaban los presuntos culpables de la agresión.

De acuerdo a Rocío Aguilar, vocera de Seguridad Pública, confirmó que fue una agresión directa contra los policías que repelieron la agresión, resultando dos lesionado y dos muertos, así como un policía sin vida.

Homicidios dolosos disminuyeron 5.3% en febrero: SSPC

Los homicidios dolosos disminuyeron en febrero un 5.3% en comparación al mismo mes del año pasado, mientras que los delitos del fuero federal, disminuyeron un 19.9%, destacó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la conferencia mañanera de este 22 de marzo .

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app