Arrojan a mujer desde un segundo piso en Hidalgo

Hidalgo entre los primeros cinco estados a nivel nacional en violencia contra las mujeres.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

A través de un mensaje de audio en el grupo de vecinos, una mujer pidió ayuda porque temía que su esposo la matara “no quiero que me maten, ayúdenme por favor”, el mensaje fue antes de que el hombre la arrojara de un segundo piso en Acatlán, Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad los Migueles en el municipio de Acatlán, minutos antes de que la mujer fuera arrojada desde el segundo piso presuntamente por su esposo, tras el mensaje los vecinos llamaron a la policía quienes al llegar encontraron a una mujer en la calle, la cual se dolía de todo el cuerpo y la llevaron a una clínica de Tulancingo.

Al llegar al hospital, la mujer presuntamente agredida denunció lo ocurrido y la policía municipal entregó el reporte a la Procuraduría de Justicia de lo que vio a su llegada a este lugar, sin embargo el presunto agresor huyó del lugar y no ha sido localizado.

La mujer se encuentra hospitalizada donde se reporta su estado de salud como delicado.

Este es uno de los casos de violencia familias y agresiones contra las mujeres que se han incrementado en los últimos meses en Hidalgo, según el reporte de la propia policía estatal.

Violencia contra mujeres en Hidalgo

Se han recibido 684 llamadas por violencia contra mujeres en enero


En el primer bimestre se han reportado 2 feminicidios

Se han levantado al menos 61 carpetas por lesiones dolosas

Esta incidencia, ha posicionado a Hidalgo entre los primeros cinco a nivel nacional de violencia contra las mujeres.

La Procuraduría General de Justicia del estado, señaló que en lo que va de los primeros dos meses del año, se han registrado dos feminicidios, uno en Apan y otro en Tula.


Mientras que de las 61 denuncias por lesiones dolosas y 31 carpetas de investigación continúan abiertas por lesiones culposas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo