Te decimos cómo presentar una denuncia digital ante el MP en la CDMX

La denuncia digital ante el MP en la CDMX puede hacerse en un dispositivo móvil y no te lleva más de 20 minutos, tiene la misma validez que la denuncia presencial.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Presentar una denuncia ante el Ministerio Público (MP) es una pérdida de tiempo para el 36% de la población en México según datos del INEGI, sin embargo en la Ciudad de México (CDMX) puede hacerse en 20 minutos a través de un dispositivo móvil, a través de la denuncia digita.

Se trata de la denuncia digital, la cual fue usada por 132 mil 700 personas en el 2020

Los delitos que se pueden denunciar sin ilícitos sin violencia y que no requieran peritajes, intervención de la policía o el rescate de víctimas:

Abuso de confianza

Daño a la propiedad

Usurpación de identidad

Violencia intrafamiliar

Fraude

Robo de vehículos sin violencia

Robo simple sin violencia en distintas modalidades.

Tienen el mismo valor legal que las presentadas en el MP y deben tener el mismo seguimiento, para ello, se entrega un número de seguimiento y a vuelta de correo recibirá los documentos con firma digital.

Para presentar la denuncia, debes ingresar al portal oficial, donde te aparecerán tres opciones. Ingresa a la que dice “fuiste víctima de un delito” y te pedirá tu llave CDMX o tu firma electrónica del SAT.

denuncia-digital-cdmx
Gobierno CDMX
Este es el portal donde puedes presentar tu denuncia digital en la CDMX

Se te despegara un cuestionario según el delito que quieres denunciar, por lo que el sistema te irá guiando paso por paso.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo