Hombre vestido de enfermero asesina a paciente de un hospital de Chihuahua

El hombre vestido de enfermero burló la seguridad junto con otro sujeto para subir al cuarto piso del hospital número 35 del IMSS de Chihuahua y atacar a balazos a un paciente.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Hombre vestido de enfermero ingresó al hospital número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chihuahua para asesinar a una persona que ingresó herida de bala, el pasado 17 de diciembre.

El agresor junto con otro sujeto burlaron los filtros sanitarios y de seguridad para llegar al cuarto piso del nosocomio y atacar a balazos a un hombre identificado como Héctor Antonio Ramírez, de 36 años de edad, quien había sido agredido a balazos el pasado 17 de diciembre en la colonia Revolución Mexicana.

Después del ataque, los hombres salieron del hospital luego del ataque y se perdieron entre las personas que corrían en la explanada para salvaguardarse del ataque.

Jorge Nava López, titular de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó del ataque con arma de fuego dentro del hospital y dijo que todavía analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Nava López detalló que el hombre que disparó no actuó solo y estuvo acompañado por otro sujeto que también logró entrar al cuarto piso del hospital, además una tercera persona se quedó esperando afuera de la clínica, según las primeras investigaciones.

La Oficina de Representación Chihuahua del IMSS emitió un boletín de prensa en el que confirmó los hechos registrados la mañana de este 29 de diciembre al interior del Hospital General de Zona 35, en Ciudad Juárez.

“Se lamenta esta situación y el IMSS ha hecho todo lo necesario para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores del turno, quienes se encuentran a salvo”, indicó el texto.

El IMSS indicó que ayudará a las autoridades correspondientes en la indagatoria que se lleve a cabo para esclarecer los hechos y el hospital fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado.

La consulta externa fue suspendida momentáneamente, en tanto que la atención hospitalaria continuó de manera normal.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp