¡Cuidado! Policía recibe más de 35 mil reportes al año por ciberdelitos

Los más frecuentes son fraude, extorsión, acoso y amenazas.
08 octubre, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Anualmente la Policía Cibernética de la Ciudad de México recibe alrededor de 35 mil reportes, entre los más recurrentes son por fraude, extorsión, acoso y amenazas; los cuales son delitos que pueden ser aminorados con medidas de prevención.

Este años, la dependencia participa en la Semana Nacional de Ciberseguridad en donde a través de su canal de YouTube transmite charlas sobre seguridad informática.

Entre los objetivos se busca aclarar los mitos sobre los temas de hacker y acoso; sin embargo el tema que tendrá prioridad es los llamados “términos y condiciones”, ya que la mayoría de las aplicaciones en los teléfonos son gratuitas, pero a cambio piden el acceso a datos, contactos, contenido multimedia, ubicación y búsquedas.

Sin embargo la población no se detiene a leerlos, por ello se exhorta a la población a hacerlos y en caso de no querer hacerlo, buscar tutoriales que proporcionen este tipo de información.

Cabe recordar que la semana de la ciberseguridad está en marcha y no está de más conocer cómo se puede evitar caer en muchos de los delitos más frecuentes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias