Baja en 52% denuncias por robo en el metro, pero no la percepción

Disminuye en más de la mitad las denuncias por robo en el metro de la CDMX, sin embargo, la percepción de la seguridad no mejora.

Actualizado el 13 julio 2023 09:02hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

De acuerdo a la Fiscalía de la CDMX, la carpetas de investigación abiertas por el delito de robo en el metro se redujeron en 52% en agosto al pasar de 144 en 2019, a solo 69 en este año, sin embargo los usuarios consideraron que el fin de año es la temporada más insegura.

En entrevistas realizadas, los usuarios consideraron que si hay más vigilancia, pero también hay menos gente usando el metro, de ahí que los robos hayan bajado, por lo que pidieron que ojala el número de policías no disminuya, principalmente en los últimos días del año.

“Si han bajado los robos, pero yo creo que van a seguir y ahora que venga el fin de año, quizá hasta haya más ladrones”, comentaron.

Esto debido a que los ladrones van por los teléfonos celulares y aprovechan los tumultos en las escaleras y vagones con mucha afluencia, de ahí que una de las recomendaciones en no llevar objetos de valor, evitar los tumultos y guardar bien sus cosas.

Cabe recordar que por motivo del brote de COVID-19 se pide que la gente guarde una distancia de metro y medio al ingresar a este transporte, lo cual puede mitigar este tipo de delitos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo