Presuntos transportistas echan a militares del municipio de Arcelia, Guerrero
Un grupo de presuntos transportistas retiraron a un grupo de elementos militares que pretendías establecer una base en Arcelia, Guerrero.
Un grupo de supuestos transportistas expulsaron a militares que pretendían establecer una base de operaciones en el municipio de Arcelia, Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el sábado 10 de septiembre, cuando un grupo de personas, identificadas como transportistas o presuntos delincuentes, cerraron el acceso al municipio y se dirigieron al lugar donde se encontraban los militares.
Los elementos del 41 Batallón de Teloloapan, municipio a una hora y 20 minutos de Arcelia, salieron de la zona para no caer en confrontaciones.
En redes sociales se difundió un video donde se ve cómo los transportistas le gritan a los militares.
En un video publicado en redes sociales los supuestos transportistas gritaron: “Vámonos, vámonos ya tuvieron muchas vacaciones”.
También se escuchó decir “mucho que robaron en Arcelia, váyanse a otro lado”.
Transportistas corren a militares del municipio de Arcelia, Guerrero
Estos hechos se realizaron porque los militares supuestamente golpearon a dos jóvenes de la población, pero de los cuales no se sabe nada.
Medios locales indicaron que integrantes de la familia michoacana están detrás de esta acción.
Arcelia en Guerrero, en la región de Tierra Caliente, es uno de los lugares donde operan los hermanos Hurtado Olascoaga, líderes del grupo delictivo de la familia Michoacana.
Dichos sujetos son buscados por autoridades del Estado de México, quienes ofrecen una recompensa de hasta 500 mil pesos a cambio de cualquier información que permita llevar a su captura.
A finales de junio, el ejército mexicano realizó un operativo en el municipio de Arcelia para detenerlos, lo que provocó varios bloqueos carreteros, principalmente convocados por estos líderes criminales para no ser detenidos.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
lhp