Así funciona el Registro Público de Agresores Sexuales

El registro público de agresores sexuales tiene hasta el momento 73 personas y sirve para visibilizarlos y apoyar otras investigaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Gobierno de la Ciudad de México
Así funciona el Registro Público de Agresores Sexuales en la Ciudad de México.

Para prevenir las agresiones a mujeres y menores de edad, en la Ciudad de México (CDMX) ya se cuenta con un sistema de información sobre los responsables de esta violencia, aquí te explicamos cómo funciona el Registro Público de Agresores Sexuales.

Se trata de una base digital, que contiene datos fisonómicos y genéticos de personas sentenciadas por delitos como: feminicidio violación, abuso y acoso sexual contra menores de 12 años, turismo sexual y trata de personas.

Dicho registro constituye una herramienta confiable donde se contiene un banco de datos muy importantes, como el adn de los agresores que han sido denunciados, tanto hombres como mujeres sexuales y sirvan para alimentar otras investigaciones.

Este registro entró en vigor el 25 de diciembre de 2019 y hasta el momento cuenta con 73 registros..

Además sirve para evidenciar y visibilizar a las personas sentenciadas, así como para minimizar el riesgo de repetición de conductas de violencia sexual y otros delitos de la misma índole.

El registro es público está al alcance de la ciudadanía mediante el uso de un dispositivo electrónico, a través de la dirección www.registroagresores.cdmx.gob.mx

En la que cualquier persona puede ingresar y ver foto nombre, alias de la persona que se está identificando.

La imagen de los agresores hombres y mujeres, puede ser difundida, debido a que se trata de personas condenadas y su proceso ha concluido por completo.

Los registros de adn están manejados bajo cadena de custodia y estándares internacionales para identificar si son participes en otros eventos delictivos.

Este registro está en constante actualización.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo