TV En Vivo

Dan 45 años de prisión a mujer policía; se defendió y mató a su agresor

Fue sentenciada a 45 años en prisión a Alina Narcizo Tehuaxtle, una policía municipal en Tijuana, por asesinar a su agresor, quien era su pareja.

06 octubre 2022 20:41hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 20:58hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Dan 45 años de prisión a mujer policía; se defendió y mató a su agresor

Un Juez de Control sentenció a 45 años en prisión a Alina Narcizo Tehuaxtle, una policía municipal en Tijuana, por asesinar a su agresor, quien era su pareja y a otros elementos de seguridad.

El juez solicitó además del pago de 427 mil de pesos por dichos asesinato que ocurrieron cuando su pareja la golpeaba.

Después de ser detenida por disparar en cinco ocasiones en contra de Luis Rodrigo “N”, también policía, la madre de la mujer acusó que a su hija no se le juzgó con perspectiva de género.

“Agradezco a la fiscalía y a este juzgador que abonaron a mi teoría de que este sistema machista favorece a los hombres”, lamentó al conocer su sentencia.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2019, cuando su pareja la agredió físicamente y amenazó con matarla. Ambos elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Los testimonios señalan que el agresor tenía su arma de cargo y le advirtió que la usaría, ella logró quitársela y dispararle en repetidas ocasiones.

Marina del Pilar apoyará a policía sentenciada en Tijuana

La gobernadora Marina del Pilar aseguró que darán acompañamiento a la madre de Alina Narciso, policía sentenciada a 45 años por matar a su pareja también policía en un acto presuntamente de defensa propia.

El fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez, mencionó que el juicio se desarrolló conforme al procedimiento y se “estableció que había un delito”.

La Fiscalía General del Estado de Baja California emitió un comunicado este mismo jueves que investigan y resuelven los delitos en donde se ve afectada la integridad física y psicológica de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Añadió que lo hacen con el firme compromiso de garantizar su seguridad, llevar tras las rejas a los responsables de cometer este tipo de ilícitos y brindar justicia a las víctimas.

Detalló que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género atiende lesiones agravadas por razón de parentesco, lesiones contra menores o incapaces o adultos mayores, omisión de cuidado, delitos contra la intimidad y la imagen.

Además, violación, violación impropia y equiparada, abuso sexual, abuso sexual a menor de 14 años, estupro, hostigamiento sexual y pederastia, entre otros.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!