Pelea entre policías y civiles deja un muerto en Chimalhuacán

De acuerdo con las autoridades de Chimalhuacán, los policías acudieron a la colonia San Pablo tras recibir un llamado de auxilio para dispersar una riña.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Captura de pantalla
Dos policías municipales de Chimalhuacán fueron protagonistas de una pelea contra dos civiles que dejó como saldo un hombre herido en la pierna y otro aparentemente muerto.

Dos policías municipales de Chimalhuacán fueron protagonistas de una pelea contra dos civiles que dejó como saldo un hombre herido en la pierna y otro aparentemente muerto.

A través de redes sociales se difundió un video en donde se observa que los jóvenes increpan a los uniformados y tras un intercambio de palabras, uno de ellos, que no porta camisa y trae un pantalón blanco, agrede a golpes al policía, quien de inmediato responde.

Al mismo tiempo el otro joven, de sudadera negra y pantalón de camuflaje, se lanza sobre el otro policía. Uno de los policías patea al joven sin camisa, quien queda en el piso, le propina golpes en la cabeza y partes del cuerpo por lo que queda inconsciente. Mientras el otro, logra derribar al uniformado a quien golpea. El hombre, con pantalón de camuflaje, recibe un disparo en la pierna.

Al fondo del video hay personas mirando la pelea, y junto a la riña, una mujer graba un video.

Rescatan a policías y queman dos patrullas

De acuerdo con un boletín emitido por la Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán, los efectivos municipales acudieron a la colonia San Pablo, Ejido Santa María de la localidad, tras recibir un llamado de auxilio para dispersar una riña entre personas a quienes señaló como “adictos a enervantes”.


Los policías intentaron contener una pelea, pero los hombres los golpearon e intentaron desarmarlos, al repeler las agresiones dos masculinos resultaron lesionados por arma de fuego, los cuales recibieron primeros auxilios a cargo de paramédicos municipales a bordo de la ambulancia RM-11.

Durante la pelea, de acuerdo con el ayuntamiento, se trató de un grupo “vándalos”, quienes retuvieron a los oficiales, al tiempo en que amenazaron con quitarles la vida, lincharlos y quemarlos, lo que motivó a desplegar un operativo de corporaciones de los tres niveles de gobierno para rescatar a los policías preventivos.

“Como resultado de la intervención exitosa de las policías federal, estatal y municipal, rescataron a los efectivos y dispersaron a la turba; sin embargo, los alborotadores incendiaron dos unidades patrulla”, expuso.

El municipio dijo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien realice las investigaciones para determinar a los responsables de los hechos y que la policía de Chimalhuacán coadyuva en las investigaciones y se mantiene al pendiente de las indagatorias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp