TV En Vivo

Policía resulta herido al frustrar robo de camión sobre la México-Querétaro

En la autopista México-Querétaro, un policía de la CDMX frustró el asalto a un camión que custodiaba que transportaban mercancía valuada en más 1.5 mdp.

22 septiembre 2022 20:06hrs Nota Actualizado el 22 septiembre 2022 20:12hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Policía frustra robo de camión en la México-Querétaro
SSC-CDMX

Un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) impidió el asalto de un camión de carga que transportaba tubos de cobre, mercancía valuada en un millón y medio de pesos, en la autopista México-Querétaro a la altura del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México.

El hecho ocurrió en la autopista México-Querétaro , en su entronque con la avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Panteón Jardines del Recuerdo, en dicho municipio mexiquense, donde un vehículo compacto le cerró el paso a la unidad que custodiaba el oficial.

De acuerdo con la SSC-CDMX, del vehículo compacto bajaron dos sujetos que efectuaron disparos con armas de fuego, por lo que el uniformado, al ver en riesgo su vida, repelió la agresión.

Durante las detonaciones el oficial resultó con lesiones en el rostro por las esquirlas que atravesaron el parabrisas, que presentó tres impactos de arma de fuego.

Los delincuentes, al percatarse de la rápida acción del uniformado, desistieron de sus intenciones y abordaron el automóvil para huir del sitio, por lo que el operador del camión custodiado aceleró la marcha y se alejaron para resguardar su integridad física.


Luego de arribar a su destino, el policía dio conocimiento de lo sucedido a las autoridades correspondientes, quienes se percataron que el camión presentaba varios impactos de bala en el parabrisas, por lo cual iniciaron las investigaciones de los hechos.

El policía herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Con esa acción, el oficial de la PBI impidió de la mercancía valuada en un millón y medio de pesos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!