Aumentaron 30% las denuncias por acoso y violación en la CDMX

Las denuncias por acoso y violación aumentaron debido a que las mujeres ya no se quedan calladas y denuncian más.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El promedio mensual de denuncias por acoso sexual, violación y violencia familiar, se ha incrementado en la Ciudad de México debido a que las mujeres ya no guardan silencio y denuncian más que en años pasados

La denuncia de casos que sucedieron más de 100 días antes de que la víctima se presente con nosotros, han aumentado un 30% en violación y 20% en abuso sexual con respecto al año anterior.

Mientras que los casos de acoso donde la víctima denuncia de forma inmediata han pasado del 43 al 53%, informó la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, en el informe anual sobre la alerte de género implementada en la capital.

También señaló que hay rubros donde las cifras han ido a la baja y otros donde las estadísticas, se han mantenido, tales como los de abuso y feminicidios que han mantenido una tendencia constante, pero aseguró que se continuará trabajando para erradicar la violencia de género.

“Ningún resultado será suficiente mientras siga habiendo una sola mujer, una niña o una adolescente que no tenga acceso a la justicia, nos falta mucho por hacer, nos falta mucho camino por recorrer, aseguró Ernestina Godoy.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo