Detienen a 4 sujetos por robo de celulares en festival Pa’l Norte

Durante el festival Pa’l Norte, se reportaron más de 120 robos de celulares; fiscalía del estado tiene a cuatro detenidos.

Actualizado el 05 abril 2022 16:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Usuarios reportan robo masivo de celulares en festival Pa’l Norte
Twitter: @TecatePalNorte

A través de redes sociales, usuarios reportaron que durante el festival musical Pa’l Norte celebrado en Monterrey el pasado 1 y 2 de abril, se registró un robo masivo de celulares y aparatos electrónicos pese a la seguridad desplegada durante el evento.

Un asistente señaló que en tan solo 40 minutos estando dentro del concierto, le sustrajeron su celular sin que se diera cuenta de lo sucedido en el momento.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, señaló que logró recuperar un total de 52 celulares de 128 denuncias que se interpusieron durante los dos días en los que se celebró el concierto dentro de las instalaciones del Parque la Fundidora.

Las autoridades señalaron que los dispositivos electrónicos fueron recuperados luego de tres cateos realizados en hoteles del centro de Monterrey, además de que lograron la aprehensión de cuatro presuntos responsables.

De igual forma las autoridades locales señaló que llevaron a cabo el embalaje y cadena de custodia de los dispositivos, asimismo indicaron que se presentaron a los detenidos ante el Ministerio Público para efectuar la diligencia correspondiente ante el juez de control.

Recuperación de los aparatos celulares

De igual forma, las autoridades del estado señalaron que para la recuperación de los dispositivos electrónicos es necesario comprobar la propiedad de los mismos, además de que se deberán contactar con la Unidad de Tramitación Masiva de Monterrey.

Joven roba celular en Vive Latino y el público ayuda a detenerlo

El robo de celulares es común en los comercios, pues también ocurrió en el Vive Latino del este año, en donde el público ayudó a detener al supuesto ladrón.

Durante el primer día del festival del Vive Latino 2022 , un joven de 21 años fue detenido al ser señalado por el público como posible responsable de robar un celular valuado en aproximadamente dos mil 500 pesos.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) el joven fue arrestado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban labores de seguridad y vigilancia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!