Encuentran a una mujer sin vida en la Condesa, tenía señales de violencia

La mujer fue encontrada sin vida atada de pies y manos en el cuarto de azotea que rentaba en la colonia Condesa en la CDMX.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hallan sin vida a una mujer en la colonia Condesa
Twitter/@jlleralaprensa

Una mujer, de aproximadamente 35 años, fue encontrada sin vida en el inmueble ubicado en el número 80 de la calle Zamora, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue identificada como Lucía, originaria del Estado de México, la cual fue encontrada maniatada y torturada en el cuarto de azotea donde vivía.

Asimismo trascendió que la víctima era empleada doméstica.

El hallazgo del cuerpo sin vida ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este viernes, luego de que los vecinos de la Condesa iniciaran un reporte ante la policía.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para acordonar la zona en tanto que peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina iniciaron las primeras investigaciones.

Feminicidios en CDMX a la baja

La Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que de 2019 a 2020 aumentó la incidencia en promedios diarios los delitos de violencia familiar, acoso y violación, mientras que delito como feminicidio, homicidio doloso y abuso sexual, registraron una disminución.

Ernestina Godoy, titular de la dependencia capitalina, presentó el informe sobre los avances de la alerta por violencia contra las mujeres durante el 2020 y enero de 2021, luego de haberla declarado en noviembre de 2019.

La funcionaria dio a conocer que en el 2020 se observó una disminución en seis delitos, “los más graves contra las mujeres”, respecto al 2019: feminicidio (8.3%), homicidio doloso (19.8%), abuso sexual (22.7%), lesiones dolosas (25%), secuestro (68%) y trata de personas (38.3%).

También informó que tres delitos tuvieron aumento son violación (2.6%), acoso sexual, (13.3%) y violencia familiar (5.2%).

Delitos contra las mujeres en 2021

Hasta enero de este año, en México se registraron 67 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Carpetas de investigación por el delito de feminicidio
sesnsp
Hasta enero de este año, en México se registraron 67 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El informe Violencia contra las Mujeres, dado a conocer a finales de enero por el organismo reveló un aumento en los asesinatos de mujeres y niñas al día, si años atrás se contabilizaban 10 en promedio, durante 2020 mataron a 18 mujeres brutalmente cada día.

Las cifras mostraron que se contabilizaron 942 feminicidios, 2 mil 783 homicidios dolosos de mujeres y 3 mil 136 homicidios culposos del género femenino, lo que da un total de 6 mil 861 que fueron brutalmente asesinadas solamente durante 2020, en promedio al día asesinaron a 18 (18.79).

Hallan sin vida a mujer en Iztapalapa

El martes pasado fue encontrado el cuerpo de una mujer, envuelto en cobijas y con una bolsa en la cabeza en la colonia El Retoño, alcaldía Iztapalapa .

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo sin vida de la mujer fue abandonado junto a una cancha de futbol rápido ubicada en la Avenida Amacuzac esquina con Porto Alegre.

Algunos vecinos indicaron que la mujer era conocida como la “Güera”, la cual vivía en situación de calle.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!