Asesinan a precandidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El candidato del PRI fue asesinado a un lado de las instalaciones del PRI en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
yuriel-gonzalez-candidato-pri-chihuahua
Twitter

Yuriel Armando González Lara, candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, fue asesinado junto con una persona que no ha sido identificada, a noche del jueves en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron a un lado de las instalaciones del Comité Municipal del PRI en la calle 2 de abril y el callejón 20 de noviembre, en lo que se presume fue un ataque directo.

Hasta hace unos meses González Lara se desempeñaba como director de seguridad pública, pero se separó del cargo tras sufrir un atentado hace poco más de un mes.

La noticia fue confirmada por el diputado Omar Bazán Flores en su cuenta de Twitter en la que publicó una esquela.

Protocolo de protección a candidatos

En la conferencia mañanera del 4 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentaron un plan de protección a candidatos que ocuparán 21 mil cargos en las elecciones 2021 reciban protección para prevenir la violencia política.

AMLO señaló que la protección será entregada para que los candidatos no sean amenazados o reciban intimidades o los obliguen a declinar. Afirmó que la protección a candidatos debe de ser voluntaria a la hora de aceptar.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez reiteró que más de 21 mil cargos se disputarán el próximo 6 de junio por lo que se tomarán las previsiones necesarias y así evitar que los funcionarios sean amenazados por el crimen organizado y por la delincuencia de “cuello blanco”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!